Alimentos contra la ansiedad
- Paü Heidemeyer
- 10 mar 2016
- 3 Min. de lectura

No importa las razones por las que se presente, pero muchos de nosotros sufrimos épocas de ansiedad y estrés. Ya sea por culpa del trabajo, el colegio o la propia familia.
La comida siempre ha sido el momento perfecto para desconectar del mundo y disfrutar con tus cinco sentidos de un buen manjar, lo que ocurre es que si no se controlan estas crisis de ansiedad caemos en la tentación de consumir alimentos nocivos para nuestra salud aunque muy deliciosos.
En muchas ocasiones la solución se encuentra dentro de los alimentos, la comida nos genera satisfacción, nos aporta energía y bienestar. Pero debemos ser inteligentes y comer de aquellos más saludables para nosotros. A continuación, os decimos un listado de productos que te ayudarán a superar cualquier episodio de ansiedad o simplemente añádelos a tu dieta para tener cuerpo y mente equilibrado.
Alimentos contra la ansiedad
Pescado: Es muy rico en proteínas y vitaminas del complejo B encargados de

mantener buenos niveles de nuestra tensión. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y regulan el azúcar en sangre. Pero eso no es todo, nos ayuda contra el estrés por ser una gran fuente de triptófano, un aminoácido que reduce las hormonas del estrés y la ansiedad. Nos tranquiliza y mantiene a raya el nerviosismo.
Espárragos: Ricos en ácido fólico que es un inhibidor de la depresión y la

ansiedad. Rico también en vitamina C que reduce la presión arterial y la fibra de su interior hace que nos sintamos saciados y satisfechos.
Yogur Griego: Este tipo de yogur posee grandes dosis de vitaminas B6 y B12,

muy rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas saludables que calman el apetito y la ansiedad rápidamente.
Espinacas: Aunque no sea el alimento que se te pase
por la cabeza para tomar cuando estás estresado, no dudes en tomar un buen

tazón de espinacas en todas sus versiones, plancha, al vapor o crudas. Las espinacas contienen mucho magnesio, el encargado de prevenir y tratar la ansiedad. Éste es el encargado de regular los niveles de cortisol y provoca la sensación de bienestar.
Almendras: Uno de los frutos secos más completos y sanos. La próxima vez,

introduce en tu cesta de la compra un paquete de almendras porque te ayudarán a evitar el estrés gracias al magnesio, fibra, potasio, grasas saludables y la vitamina E que actuará directamente en tu sistema nervioso otorgándote una buena sensación de bienestar.
Pavo: Las proteínas del pavo nos da sensación de bienestar, nos llenará de

energía pero sin estrés. Es una fuente rica de triptófano, una sustancia que se asocia a la sensación de somnolencia, pero en nuestro caso, es ideal para calmar nuestra ansiedad y sentirnos cómodos y tranquilos.
Si te encuentras en algún momento de estrés a día de hoy no dudes en tomar al menos durante una semana estos alimentos, combinados a tu antojo te otorgarán sensación de bienestar. Tu humor mejorará y cuidarás de tu organismo. Combínalo con ejercicios aeróbicos al menos tres veces por semana y conseguirás sentirte estupendamente.
Jugo de pera con avena
La avena y la pera son dos buenos aliados para combatir la ansiedad y todos los síntomas que se pueden derivar de este problema. Al incluir un cereal tan completo como la avena, este jugo es ideal para sentirnos más satisfechos y evitar los excesos de comidas que se producen como consecuencia de la ansiedad.
Ingredientes
1 pera madura.
2 cucharadas de avena molida.
Miel de abeja.
1 vaso (200 ml) de infusión de hierbabuena.
¿Cómo prepararlo?
Obtén el jugo de la pera con un extractor y luego introdúcelo en una licuadora junto con la avena y la infusión de hierbabuena. Bate durante un par de minutos para que todos los ingredientes se integren. Por último, agrégale la miel para consumirlo.
www.nutridieta.com













Comentarios